Normas de Juego

PROPÓSITO DEL JUEGO

La prioridad básica de Airsoft CQB es disfrutar de la práctica del deporte del Airsoft, manteniendo siempre como pautas básicas de comportamiento, el respeto a las personas. El sentido común ha de imperar entre los participantes que, ante todo, deben sentirse jugadores de Airsoft comprometidos, y deben aportar una actitud al juego que aporte calidad, diversión y sobre todo seguridad. El airsoft está basado, como se ha comentado anteriormente, en la honradez de los jugadores.

EDAD MÍNIMA

La edad mínima para jugar al Airsoft son 18 años. Los menores de 12 a 17 que quieran participar deberán hacerlo con la autorización firmada de sus padres y bajo la responsabilidad de éstos.

CÓDIGO DE CONDUCTA

En las partidas de Airsoft, a todo jugador se le supone el conocimiento de las siguientes normas de juego y pautas de comportamiento.

El no cumplimiento reiterado y consciente de alguna de ellas podría suponer la prohibición de participar en el juego.

Quedan obligados los jugadores a respetar todas las indicaciones que proporcionen los carteles dentro y fuera de la zona de juego, siendo la vulneración o incumplimiento motivo de sanción disciplinaria

Queda terminantemente prohibido apuntar a cualquier persona dentro de la zona de juego mientras no se esté jugando.

Ningún jugador podrá salir de la zona de juego durante el encuentro.

Respeta y trata con dignidad a los compañeros de equipo, adversarios y árbitros

Acata las decisiones del árbitro 

No propicies, fomentes o participes en discusiones o actitudes violentas

El respeto y la honradez entre jugadores son básicos para que el juego se desarrolle con normalidad y todos disfruten de él.  

No se permite ningún tipo de discriminación racista o sexista, ni comportamiento excluyente, así como actitudes antisociales, violentas o agresivas. 

El contacto físico entre jugadores no está permitido, tampoco las discusiones o peleas durante las partidas.

El Airsoft es un deporte basado en el honor y honestidad de cada jugador, por lo tanto, la no obediencia de este principio básico implicará la expulsión del juego.

NORMAS DE ENFRENTAMIENTO

Cuando un jugador sea impactado debe levantar la MANO (SIEMPRE CON LA REPLICA APUNTANDO AL SUELO Y SEGURO PUESTO) y gritar “MUERTO”.

Deberá permanecer en silencio, sin dar ningún tipo de información ni comunicarse con sus aliados.

Se prohíbe totalmente enzarzarse en discusiones sobre si se ha impactado a otro o no durante la partida, es aconsejable hablarlo tranquilamente después.

Hay que recordar que hay muchas situaciones de partida (carreras, saltos, cuerpo a tierra, etc.) en las que es difícil notar los impactos de las bolas, sobre todo si se llevan chalecos tácticos o mucha ropa de protección.

Está prohibido disparar a jugadores que estén impactados.

También está prohibido simular el impacto para confundir a los enemigos.

Si tienes dudas sobre si has sido impactado o no por una bola, date por muerto.  

Habrá muchas más partidas y no merece la pena fomentar discusiones sin sentido con otros jugadores.

Recuerda que éste es un juego de honor, y más vale pasarse que no llegar.  

Se considerará que un jugador ha sido impactado cuando reciba una bola en alguna parte de  su cuerpo o en la réplica.

El “fuego amigo” (disparos realizados entre jugadores de un mismo bando) también causará el impacto.

No se considerarán impactos de rebote los producidos por bolas que, únicamente por efecto de la gravedad, impacten en un jugador.

Si alguien incumple alguna norma de seguridad , fuego a ciegas, SE CONSlDERARÁ ÉL MISMO IMPACTADO.

Si hubiera impactado en algún contrincante, dicho impacto no será válido.

Un impacto directo en la replica supondrá una eliminación. 

Un impacto directo en los medios de iluminación, linternas, focos, punteros láser, designadores, etc…, supondrá también una eliminación.  

Estará vetada cualquier forma de comunicación, tanto visual como sonora.  

La seguridad es cosa de todos, si cualquier jugador observa un incumplimiento de las normas de seguridad debe advertírselo al incumplidor, aunque éste sea de su propio equipo. Es por ello que, si se detectara el incumplimiento reiterado por parte de algún jugador de la anterior norma básica de juego, se le llamará la atención al respecto .

Estos jugadores, escasamente abundantes por cierto, son conocidos como “inmortales”.

En función del tipo de partida, se pueden definir zonas de “respawn”, éstas son áreas o puntos del terreno de juego a las cuales pueden acudir los jugadores para “revivir” una vez que hayan sido eliminados

NORMAS A SEGUIR EN LA ZONA DE JUEGO 

Se permite el uso en fusiles de asalto con modalidad de tiro en “ráfaga controlada” dentro de las estructuras.

En cualquier caso, y siempre que sea posible, se intentará no impactar en zonas sensibles como la cabeza

Queda absolutamente prohibida la modalidad de disparo “a la libanesa”, se entiende por disparo “a la libanesa” aquella acción en la que alguien, para disparar desde detrás de una cobertura, sólo asoma la replica pero no ve directamente a dónde van las bolas expulsadas.

Debido a las características propias del entorno , se permite disparar a cualquier distancia con las replicas que no superen los 350 fps.

Queda prohibido el uso, por parte de los jugadores, de zonas no autorizadas por la empresa.

Ante el poco margen de distancias que pueden encontrarse en los diferentes lances del juego, el control del disparo debe ser muy exigente, tanto en la zona de impacto elegida como en la duración de las ráfagas disparadas.  

Los disparos deberán dirigirse principalmente al tronco o extremidad es, evitando en lo posible el disparo directo a la cabeza o la cara. 

Es obligatorio el uso de gafas de protección, cascos ,mascaras y chalecos proporcionadas por la empresa.

Es obligatorio tener siempre el seguro puesto y el cargador quitado mientras no se este jugando.

No se permite participar a personas que pueden mostrar síntomas claros de embriaguez, anomalías psíquicas aparentes o que se encuentran bajo la notoria influencia de narcóticos

Se recomienda el uso de protección adicional (ropa gruesa, rodilleras, coderas, etc.)

Las réplicas deben ser tratadas como si fueran armas de verdad, es decir, se considerarán siempre cargadas y no se debe apuntar a nadie a quien no se tenga intención de disparar.

Para tu disfrute es mejor seguir estas reglas para una mejor fluidez de juego, integración y respeto a los demás jugadores.

¡Y a disfrutar de las partidas!